Download Analisis politico No. 1 by IEPRI PDF

By IEPRI

Show description

Read or Download Analisis politico No. 1 PDF

Similar human rights books

International Human Rights Law: Cases, Materials, Commentary

How do you retain scholars prompted while their notion of a subject matter conflicts with the truth of its educational examine? foreign human rights legislation, certainly an exhilarating box, is usually advanced and critical. together with his step forward textbook, De Schutter makes a speciality of foreign human rights legislations as a world criminal approach, instead of as a set of alternative (though similar) rights, giving it relevance and immediacy.

A Right to Inclusion and Exclusion? : Normative Fault Lines of the EU's Area of Freedom, Security and Justice

This quantity of essays - positioned on the interface among criminal doctrine and felony and political philosophy - discusses the conceptual and normative concerns posed through the proper to inclusion and exclusion the european claims for itself while enacting and implementing immigration and asylum coverage lower than the realm of Freedom, safeguard, and Justice.

Additional resources for Analisis politico No. 1

Example text

Sin embargo, una vez solucionado el diferendo con el Perú y a pesar de que ese conflicto había puesto de manifiesto la inexistencia de una verda dera política de La profesionalización militar defensa nacional, en 1934 el presupuesto militar comenzó a descender de nuevo a los niveles que ocupaba en los últimos años de las administraciones conservadoras. En pocas pala bras, las clases dirigentes no veían como necesario un aparato militar desmedido, ya que los escasos recursos del Estado podían destinarse a obras de mayor prioridad.

Este, mediante desconocimiento del Tratado Lozano-Salomón y el conflicto fronterizo buscaba restaurar la unidad nacional en torno a su gobierno seriamente resquebrajado por su origen espúreo (derrocamiento del presidente La profesionalización militar constitucional Augusto B. Leguía en 1931), por el fraude electoral contra Víctor Raúl Haya de la Torre en las elecciones de 1932 y por el aplastamiento del APRA en la insurrección popular en julio del mismo año. En la medida en que las intenciones del gobierno peruano se fueron haciendo evidentes, el gobier no colombiano -que igualmente estaba abocado a serios conflictos internos reconoció públicamente que los hechos rebasaban su nivel local, adquirían una dimensión internacional y llamó a cerrar filas en torno al agresor externo.

La artillería se limitaba todavía a los obsoletos cañones donados en 1911; la aviación sólo contaba con un reducido número de aviones viejos y desprovistos de armas, siendo los pilotos sólo cuatro y La profesionalización militar mal preparados, por lo cual fue necesario contratar pilotos extranjeros; en cuanto hace a la Marina, sólo disponía de muy contadas embarcaciones apropiadas para operaciones fluviales. Al inicio del conflicto, el país sólo disponía de 99 hombres en la zona dis tribuidos en guarniciones a lo largo del Río Putumayo, sin medios adecuados de transporte y comunicación.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 28 votes