Download El Asno De Oro by Lucio Apuleyo PDF

By Lucio Apuleyo

Introducción, traducción y notas de Lisardo Rubio Fernández

Show description

Read or Download El Asno De Oro PDF

Best libros en espanol books

Protesis Dental Sobre Implantes

Infrequent publication: fee in USD

Por qué soy masón : la masonería al descubierto

Los angeles Masonería es una de las instituciones que más debate y polémica han provocado desde su constitución moderna en 1717. Acusada por unos de ser un grupo de poder, y valorada por otros como una fraternidad poseedora de altos valores sociales y filosóficos, lo cierto es que sus integrantes los angeles definen como una Orden iniciática, y entre sus miembros, tanto en el presente como en el pasado, se cuentan muchos de los personajes más importantes de los angeles historia.

Additional info for El Asno De Oro

Sample text

De pronto veo a mi camarada Sócrates. Estaba sentado en el suelo, medio desnudo, con un manto viejo y roto, casi desconocido por su palidez, desfigurado y demacrado; parecía uno de esos miserables que, abandonados de la suerte, piden limosna por las calles. En estas condiciones, aunque era íntimo amigo mío y 2 perfectamente conocido, me fui acercando a él con mis dudas: "ye -le digo-, querido Sócrates, ¿qué pasa? ¡Qué aspecto! ¡Qué infamia! En tu casa ya te lloran muerto y enterrado; tus hijos ya tienen tutores, asignados por decreto del juez provincial5; tu mujer, des- 3 pués de cumplir sus úitirnas obligaciones con relación a ti y de consumirse mucho tiempo en el duelo y abatimiento hasta el extremo que, a fuerza de llorar, ha perdido casi por completo la vista, ahora se ve obligada por la propia familia a animar su casa desolada con la alegría de un nuevo matrimonio.

19-20. «Este papiro»: hoy diriamos «las hojas de este libro». El papiro es la planta que proporcionaba a los antiguos las láminas utilizadas entonces como papel; Egipto, por la calidad y cantidad de sus papiros, era emporio de primera categoría en la industria de material escriptorio. Sobre el papiro se escribía con finas cañas afiladas a modo de pluma. 1 2 2 3 4 36 5 6 EL ASNO DE ORO Trasladado luego a la capital del Lacio para seguir los estudios de los ciudadanos romanos, tuve que emprender el estudio de su lengua nativa con ímprobo trabajo y sin la dirección de un maestro.

22. Y, hablando así, recorro el corto trayecto y me acerco a la entrada, cuya puerta estaba sólidamente cerrada con buen cerrojo; doy golpes, llamo. Por fin 2 sale una jovencita y me dice: «Oye tú, que tan estrepitosamente has golpeado a la puerta, ¿qué garantía ofreces por el empréstito? ». «No seas tan mal pensada -le 3 contesto- y dime más bien si tu amo está en casan. ». «Le traigo una carta que le manda Demeas, de Corin- 4 to». «Mientras te anuncio -dice-, espérame ahí, donde estás». Sin terminar de hablar, corre otra vez el 5 cerrojo y se dirige al interior.

Download PDF sample

Rated 4.33 of 5 – based on 6 votes