Download Embriologia Humana y Biologia del Desarrollo by Bruce M. Carlson, Elsevier PDF

By Bruce M. Carlson, Elsevier

Nueva edicion de una obra muy well known entre los alumnos que revisa los conocimientos mas actualizados sobre embriologia humana y biologia del desarrollo. Recoge con una redaccion muy clara toda l. a. informacion necesaria para entender el desarrollo del embrion humano, desde los angeles concepcion al momento del nacimiento, desde un enfoque esencialmente molecular que explica el porque, ademas del como. Ofrece una imaginative and prescient fundamental del desarrollo, siguiendo una aproximacion morfologica clasica, y explica el desarrollo general y el anormal en terminos de procesos celulares y moleculares.Presenta dos puntos fuertes fundamentales. En primer lugar, su marcado caracter didactico, que hace que hasta una disciplina dificil y, aunque muy interesante y necesaria para el alumno, muy ardua resulte asequible y facil de entender, para lo que utiliza, ademas de una redaccion muy clara, numerosas ilustraciones y esquemas a colour que facilitan l. a. comprension de los conceptos de desarrollo, recuadros de correlacion clinica, vinetas clinicas, calendarios del desarrollo, tablas sobre moleculas clave y resumenes al ultimate de cada capitulo. En segundo lugar, el extraordinario grado de actualizacion que presenta y l. a. inclusion de todos los mecanismos moleculares importantes que estan en l. a. base del desarrollo.Esta edicion, que ha sido totalmente actualizada y renovada, describe, por ejemplo, algunos conceptos tan importantes como los genes que contienen los angeles homeosecuencia, los miembros de los angeles familia del issue de crecimiento transformante, los angeles familia del issue de crecimiento de los fibroblastos y los genes Pax. Incluye tambien los ultimos avances sobre l. a. asimetria izquierda-derecha, los principales centros de transmision de senales en el embrion inicial, l. a. organizacion transversal del sistema nervioso critical, los angeles organizacion molecular del intestino y las bases para el establecimiento precoz del aparato vascular. Como temas nuevos destacan l. a. inclusion de dos moleculas importantes para el desarrollo: l. a. sonic hedgehog y el acido retinoico.

Show description

Read Online or Download Embriologia Humana y Biologia del Desarrollo PDF

Similar libros en espanol books

Protesis Dental Sobre Implantes

Infrequent booklet: cost in USD

Por qué soy masón : la masonería al descubierto

Los angeles Masonería es una de las instituciones que más debate y polémica han provocado desde su constitución moderna en 1717. Acusada por unos de ser un grupo de poder, y valorada por otros como una fraternidad poseedora de altos valores sociales y filosóficos, lo cierto es que sus integrantes los angeles definen como una Orden iniciática, y entre sus miembros, tanto en el presente como en el pasado, se cuentan muchos de los personajes más importantes de l. a. historia.

Additional info for Embriologia Humana y Biologia del Desarrollo

Example text

19 Roger Chartier recuerda aquí con convicción que «la historia cultural es social por definición». En cambio, las relaciones entre la historia cultural y la historia de la política –configuración particularmente visible en el seno de la historiografía francesa–20 parecen menos problemáticas. 23 Los puntos de unión son más densos con los cultural studies –especialmente con el impulso de sus fundadores británicos–. Peter Burke recuerda que su Culture and Society in Renaissance Italy (1972) es un homenaje al Culture and Society (1958) de Raymond Williams.

El caso de los historiadores del libro y la lectura, señalado por muchos de los colaboradores, resulta particularmente ejemplar en este sentido. 18 La bonanza de la historia cultural ha despertado algunas formas de escepticismo, rechazos y resistencias, más o menos explícitos, dependiendo de los usos que dominan, en un país u otro, los debates científicos. Con grandes tensiones en el mundo anglosajón, las polémicas se amortiguaron más en otros lugares, especialmente en Francia. 19 Roger Chartier recuerda aquí con convicción que «la historia cultural es social por definición».

207-226. 23. ): Geschichtliche Grundbegriffe. Historisches Lexikon zur politisch-sozialen Sprache in Deutschland, Stuttgart, E. Klett, 1992, pp. 679-774. Véase también Geoff Eley: «Problems with Culture: German History after the Linguistic Turn», Central European History 31-3, 1998, pp. 197-227. 24. », Vingtième Siècle, revue d’histoire 92, 2006. 25. ): Penser les médiacultures. ): «Etudes Culturelles & Cultural Studies», Médiation et Information 24-25, 2007. �NADA DE CULTURA, SE LO RUEGO, SOMOS británicos».

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 20 votes