Download Infectologia y Enfermedades Infecciosas by Emilio Cecchini, Silvia Gonzalez Ayala, Journal PDF

By Emilio Cecchini, Silvia Gonzalez Ayala, Journal

Con mas de one hundred sixty capitulos y los angeles colaboracion de numerosos especialistas de Argentina, Latinoamerica y España, Infectologia y enfermedades infecciosas es un libro de consulta imprescindible para el medico infectologo, el clinico, el cirujano y el estudiante de Medicina. Cada seccion del libro recorre cuidadosa y exhaustivamente todas las
enfermedades infecciosas prevalentes y los problemas infectologicos inherentes a las distintas disciplinas (Clinica, Cirugia, Traumatologia, Pediatría, Cardiologia, inmunocomprometidos, trasplantados, etc). Las
secciones dedicadas a las patologias endemicas y regionales, asi como a las infecciones por VIH/sida se abordan con especial atencion.

Show description

Read or Download Infectologia y Enfermedades Infecciosas PDF

Best libros en espanol books

Protesis Dental Sobre Implantes

Infrequent ebook: rate in USD

Por qué soy masón : la masonería al descubierto

Los angeles Masonería es una de las instituciones que más debate y polémica han provocado desde su constitución moderna en 1717. Acusada por unos de ser un grupo de poder, y valorada por otros como una fraternidad poseedora de altos valores sociales y filosóficos, lo cierto es que sus integrantes l. a. definen como una Orden iniciática, y entre sus miembros, tanto en el presente como en el pasado, se cuentan muchos de los personajes más importantes de los angeles historia.

Extra info for Infectologia y Enfermedades Infecciosas

Sample text

3. Estado ácido-base (pH, HCO3– y déficit de base). 3. Defina la fórmula del gas alveolar. La ecuación del gas alveolar calcula la presión parcial de O2 en el alvéolo: PAO2 = FiO2 ϫ (PB – PH2O) – PaCO2/R donde PAO2 = PO2 alveolar, FiO2 = concentración parcial de O2 inspirado, PB = presión barométrica (aproximadamente, 760 mmHg a nivel del mar, y 620 mmHg en Denver, Colorado [elevación a 162,5 m]), PH2O = 47 mmHg a 37 ˚C, y R = cociente respiratorio (el cociente entre la producción de CO2 y el consumo de O2; asumido el valor de 0,8).

Si el bicarbonato corregido > 24 (normal), entonces existe, además, una alcalosis metabólica, y si es < 24, existe también una acidosis metabólica no gap. • Adrogue HJ, Madias NE: Management of life-threatening acid-base disorders. Part I. N Engl J Med 338:26–34, 1998. • Adrogue HJ, Madias NE: Management of life-threatening acid-base disorders. Part II. N Engl J Med 338:107–111, 1998. • Balasubramanyan N, Havens PL, Hoffman GM: Unmeasured anions identified by the Fencl-Stewart method predict mortality better than base excess, anion gap, and lactate in the pediatric intensive care unit.

La estimación del estado de la volemia requiere reunir la máxima información clínica posible, porque si se valora cualquier variable de forma aislada se puede llevar a errores. Buscar siempre información de apoyo para el diagnóstico. 2. Reponer las pérdidas de líquido intraoperatorias con líquidos isotónicos. 3. El suero fisiológico normal, cuando se administra en grandes cantidades, produce acidosis metabólica hiperclorémica; el déficit de base asociado puede llevar al médico a concluir erróneamente que el paciente continúa hipovolémico.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 31 votes