Download Las Dimensiones Humanas en los Espacios Interiores by PANERO JULIUS PDF

By PANERO JULIUS

’Las dimensiones humanas de los espacios interiores’ es el primer y crucial texto de referencia con base antropom#trica relativo a las normas de dise#241;o, destinado al uso por parte de todos aquellos que est#225;n vinculados al proyecto y estudio detallado de interiores, incluyendo dise#241;adores industriales, de mobiliario, de interiores, arquitectos, constructores y estudiantes de dise#241;o y arquitectura. l. a. utilizaci#243;n de datos antropom#tricos debe entenderse como una herramienta b#225;sica del dise#241;o en los angeles adaptaci#243;n f#237;sica o interfase entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio inside. Est#225; estructurado en tres partes: l. a. primera se encarga de tratar los angeles teor#237;a de l. a. antropometr#237;a con especial atenci#243;n a las personas f#237;sicamente disminuidas; los angeles segunda contiene tablas antropom#tricas ilustradas de f#225;cil lectura y, por #250;ltimo, en los angeles tercera se presentan centenares de dibujos acotados que ilustran en planta y secci#243;n los angeles correcta relaci#243;n entre usuario y el espacio que lo rodea.

Show description

Read Online or Download Las Dimensiones Humanas en los Espacios Interiores PDF

Best libros en espanol books

Protesis Dental Sobre Implantes

Infrequent ebook: cost in USD

Por qué soy masón : la masonería al descubierto

Los angeles Masonería es una de las instituciones que más debate y polémica han provocado desde su constitución moderna en 1717. Acusada por unos de ser un grupo de poder, y valorada por otros como una fraternidad poseedora de altos valores sociales y filosóficos, lo cierto es que sus integrantes l. a. definen como una Orden iniciática, y entre sus miembros, tanto en el presente como en el pasado, se cuentan muchos de los personajes más importantes de l. a. historia.

Extra info for Las Dimensiones Humanas en los Espacios Interiores

Sample text

Interviene toda una larga y lenta dialéctica donde, a fuerza de acumulación temporal, los contactos forzados producen el lenguaje, las pasiones y el comercio amoroso o la lucha entre los hombres: en el límite, el estado de guerra. La sociedad ha nacido, el estado de naturaleza ha nacido, la guerra también, y con ellos se desarrolla un proceso de acumulación y de cambio que literalmente crea la naturaleza humana socializada. Se notará que este encuentro podría no durar en absoluto si la constancia de las imposiciones exteriores no lo mantuviera en un estado constante frente a los intentos de dispersión, no le impusiera literalmente su ley de reagrupación sin preguntar su opinión a los hombres, cuya sociedad nace en cierto sentido a sus espaldas, y cuya historia nace como la constitución dorsal e inconsciente de esta sociedad.

Encontramos en el Tratado político el elogio explícito de Maquiavelo, en un tratado que, una vez más, parece no ocuparse más que de política, cuando en realidad se ocupa también de filosofía. Pero para entender esta filosofía es preciso remontarnos más aún, al ser la estrategia filosófica de Spinoza radical y de una extrema complejidad. Spinoza combate en un mundo lleno, acechada cada una de sus palabras por adversarios que ocupan, o creen ocupar, todo el terreno, por lo que necesita desarrollar una problemática desconcertante: desde arriba, para poder dominar todas las consecuencias.

Pero en sus funciones efectivas, políticas. Extraña teoría que se suele presentar como una teoría del conocimiento (el primero de los tres géneros), cuando la imaginación no es en ningún respecto, en nada, una facultad, sino, en el fondo, solamente el mundo mismo en tanto que «dado». Por medio de este deslizamiento, Spinoza no sólo escapa a toda teoría del conocimiento, sino que también abre la vía al reconocimiento del «mundo» como ese más allá del cual no hay nada, ni siquiera una teoría de la naturaleza; al reconocimiento del mundo como totalidad única no totalizada, sino vivida en su dispersión, y vivida como lo «dado» en lo que somos «arrojados» y a partir de lo cual nos forjamos todas nuestras ilusiones («fabricae»).

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 8 votes