Download Los benandanti. Brujería y cultos agrarios entre los siglos by Carlo Ginzburg PDF

By Carlo Ginzburg

En este libro se estudian los rituales agrarios realizados por un extraño grupo de campesinos al norte de Italia, que se asume como protector de las cosechas y los angeles fertilidad de los campos. Este grupo de campesinos excepcionales, reafirma antiquísimos cultos populares precristianos, como el de l. a. fertilidad. Al ser descubiertos por los angeles Inquisición, éstos campesinos fueron juzgados y reprimidos por los inquisidores.

Show description

Read or Download Los benandanti. Brujería y cultos agrarios entre los siglos XVI y XVII PDF

Similar libros en espanol books

Protesis Dental Sobre Implantes

Infrequent ebook: expense in USD

Por qué soy masón : la masonería al descubierto

Los angeles Masonería es una de las instituciones que más debate y polémica han provocado desde su constitución moderna en 1717. Acusada por unos de ser un grupo de poder, y valorada por otros como una fraternidad poseedora de altos valores sociales y filosóficos, lo cierto es que sus integrantes l. a. definen como una Orden iniciática, y entre sus miembros, tanto en el presente como en el pasado, se cuentan muchos de los personajes más importantes de los angeles historia.

Extra info for Los benandanti. Brujería y cultos agrarios entre los siglos XVI y XVII

Sample text

25, f. 176v. Parte de este proceso -aunque no los fragmentos citados- fue publicada, con algunos errores de transcripción, po< L. Fumi, Usi e ccstumi lucchesi, en "Atti delta R. Accademia lucchese", t. xxx,11 (1907), pp. 3· 152. SJ ACAU, S. Oficio, •Ab anno 1574 ... •• proc. núm. 64, c,t.. l. 9v. ). 54 Véase W. Mannhardt, Wald- und Feldkulte, 2a. ed. al cuidado de W. Heuschkel, vol. 'lmme. Mythologische UnteJSUchungen•, Bc1lín, 1904, p. 24. Sobre una creencia análoga en Asia, véase K. H. • 2a. , Marburg.

A los benandanti). Exis:en creencias similares en la Romaña (quien nace con e: velo trae consigo todos los males); véase M. Placucci. en Archivio pe, lo studio del/e tradizioni p0po/ar,, 111 (1884). p. 325. y L. de Nardis, en II Folklore italtano. ,v 0929), p. 175. Los benandanti ejemplo, el caso de Domenica Barbarelli, una bruja de Novi procesada por la Inquisición de Módena en 1532. Ésta decía que "ella quería [irJ a como diera lu­ gar al encuentro de Diana, asf que fue vigilada por muchos para que no pudiera salir y[ ...

1:33 y 118. 23 ACAU, S. Oficio. '·Ab anno 1574 ... •• proc. núm. 64. cit.. fl. Sr-v. Capítulo l. Las batallas nocturnas rrumpido por solicitudes de precisión del inquisidor. Hasta que los relatos de los "juegos" nocturnos de los benandanti revelaron una realidad desconcer­ tante, ya vagamente intuida, pero de cualquier forma no clasificable en los usuales esquemas demonológicos, fray Felice había mantenido una actitud pasiva, mezcla de estupor y de distante curiosidad. Ahora, frente a la espiral ofrecida inesperadamente por Gasparutto, la técnica del interrogatorio cam­ bia y se vuelve m�nifiestamente sugestivo: el inquisidor quiere a toda costa que las confesiones del benandante se adhieran al modelo que le es familiar: el sabbat.

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 22 votes