Download Por qué soy masón : la masonería al descubierto by Amando Hurtado PDF

By Amando Hurtado

L. a. Masonería es una de las instituciones que más debate y polémica han provocado desde su constitución moderna en 1717. Acusada por unos de ser un grupo de poder, y valorada por otros como una fraternidad poseedora de altos valores sociales y filosóficos, lo cierto es que sus integrantes l. a. definen como una Orden iniciática, y entre sus miembros, tanto en el presente como en el pasado, se cuentan muchos de los personajes más importantes de l. a. historia. En esta obra, de l. a. mano de un Maestro Masón del grado 33, usted conocerá su historia, sus rituales, sus principios y sus símbolos de un modo sencillo y riguroso, resultando este libro los angeles mayor fuente de información masónica hasta ahora publicada.

Show description

Read Online or Download Por qué soy masón : la masonería al descubierto PDF

Best libros en espanol books

Protesis Dental Sobre Implantes

Infrequent ebook: rate in USD

Por qué soy masón : la masonería al descubierto

L. a. Masonería es una de las instituciones que más debate y polémica han provocado desde su constitución moderna en 1717. Acusada por unos de ser un grupo de poder, y valorada por otros como una fraternidad poseedora de altos valores sociales y filosóficos, lo cierto es que sus integrantes los angeles definen como una Orden iniciática, y entre sus miembros, tanto en el presente como en el pasado, se cuentan muchos de los personajes más importantes de los angeles historia.

Additional resources for Por qué soy masón : la masonería al descubierto

Example text

La primera concienciación iniciática está vinculada al estudio de las formas físicas, que son concretizaciones del espacio-tiempo. La Geometría masónica pone de relieve el nexo entre el Número, como secuencia temporal, y la forma, como acotación espacial. Nuestra metafísica del Número ve en éste la expresión del orden mensurable del Universo, simbolizado por la Tetractys pitagórica, cuya disposición triangular expresa simultáneamente unidad y pluralidad. En la simultaneidad de lo contradictorio se halla la clave del simbolismo masónico, puesto que sólo mediante símbolos es posible expresar en bloque lo que sería una larga secuencia de datos múltiples relacionados con un mismo tema.

La pérdida del concepto “sagrado” de la relación en que se halla nuestro cuerpo con el resto de la realidad, de la que es manifestación, y la ancestral intuición de esa realidad ha hecho que perduren (y que aún hoy proliferen) los practicantes de una Medicina paralela testimonial, cuyos fundamentos se anclan en una concepción integral del hombre-energía y en la interacción analógica de principios activos que simplemente se presumen “irracionales”. Es ese concepto de interdependencia el que se desprende de los símbolos masónicos.

Por ello, opino que la solidaridad no debe ser, en Masonería, sino una disciplina para el Aprendiz y no un “ideal”. Franqueada la primera etapa iniciática, debería incorporarse a la serie de actos reflejos normales del masón y convertirse, a pesar de él mismo, e incluso contra sí mismo, en la ley natural de su vida. : Causeries initiatiques en Loge d’Apprentis. Dervy, París. Desde el punto de vista masónico, el Hombre integrales parte de la Gran Arquitectura Universal. La Masonería transmite la Tradición recogida en las escuelas iniciáticas de la Antigüedad, plasmada, en Occidente, en el pensamiento platónico-pitagórico de manera específica.

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 47 votes