Download Profetismo en Israel by Jose Luis Sicre PDF

By Jose Luis Sicre

Show description

Read or Download Profetismo en Israel PDF

Similar libros en espanol books

Protesis Dental Sobre Implantes

Infrequent e-book: cost in USD

Por qué soy masón : la masonería al descubierto

L. a. Masonería es una de las instituciones que más debate y polémica han provocado desde su constitución moderna en 1717. Acusada por unos de ser un grupo de poder, y valorada por otros como una fraternidad poseedora de altos valores sociales y filosóficos, lo cierto es que sus integrantes los angeles definen como una Orden iniciática, y entre sus miembros, tanto en el presente como en el pasado, se cuentan muchos de los personajes más importantes de los angeles historia.

Additional info for Profetismo en Israel

Sample text

87 Eric Hobsbawm, L'Áge des extremes, op. , p. 749. II. REVOLUCIONES. 1789 Y 1917, DESPUÉS 1989 Sobre Frangois Furet y Am o J. Mayer a EN 1927, Eisenstein filmaba Octubre, la obra maestra cine­ matográfica que consagró el mito de la Revolución Rusa al inscribirlo en el imaginario colectivo del siglo xxí toma del poder por parte de los bolcheviques se convertía así en una insurrección del pueblo, bajo la dirección del partido de Lenin. Durante varias décadas, la revolución sería pensáda a la vez como epopeya y como estrategia militar.

De Clara de Marco, Madrid, Libertarias y Prodhufi, 1994], 88 LA HISTORIA COMO CAMPO DE BATALLA ción. 48 Si el concepto de "revolución" co­ noce metamorfosis y variaciones antes de quedar codificado en 1789, el de "contrarrevolución" está claro desde el prin­ cipio, cuando Burke y De Maistre, Bonald y Chateaubriand definieron su contenido y su uso. Es cierto que este último concepto tuvo precursores ideológicos, a lo largo del siglo x v iii , en los representantes de la anti-Ilustración, pero para estructurarse como corriente intelectual y política necesitó tener un enem igo contra quien definirse y librar su com ­ bate.

Sobre la distinción entre regicidio y tiranicidio, véase Michael Walzer, Régicide et R évolu tion , París, Payot, 1989. 27 Miguel Abensour, "Lire Saint-Just", introducción a Saint-Just, CEuvres completes, op. , p. 80. 28 La explicación “ideocrática” siempre ha sido el caballo de batalla de los historiadores conservadores. 29 Conoció su apogeo durante la Gue­ rra Fría, a principios de los años cincuenta, gracias al histo­ riador israelí Jacob L. 30 Desde esta perspectiva, muchos han visto en el pensamiento contrarrevolucionario la primera expresión de una crítica al totalitarismo.

Download PDF sample

Rated 4.94 of 5 – based on 39 votes